Mejora ya tu CV en tan solo cinco pasos

Guillermo Todd

Haz que tu CV destaque de entre los demás, agregando solo cinco competencias que te harán aún más atractivo para cualquier reclutador.

Según el estudio “Sé Contratado: La importancia de la Creatividad y los Soft Skills”, conducido por la gente de la compañía Adobe, lo que a tu hoja de vida le hace falta es:

Añadir que sabes solucionar problemas complejos, ya que las empresas necesitan a alguien que les reste quehaceres y les sume iniciativas.

Si agregas a tu CV esta habilidad y preparas casos concretos en los que se demuestre lo bueno que eres para resolver problemas, serás más atractivo para los reclutadores.

Muestra que eres creativo desde que haces tu hoja de vida, hasta que enumeras algunos proyectos en los que tu creatividad ha salido a relucir, ya sea desde el aspecto artístico, o el de la resolución de problemas.

Agrega que tienes pensamiento crítico, ya que los reclutadores siempre buscarán a alguien que ayude a la empresa a crecer a través de un proceso crítico constructivo.

Si hay errores en una forma de trabajar, debes demostrar que sabes exactamente cómo corregirlos.

Pero recuerda que tener pensamiento crítico no es lo mismo que ser criticón.

Coordinación de equipos y administración de personal, son dos habilidades que buscarán siempre los reclutadores en un candidato.

Demuestra que sabes dirigir equipos y ser un líder, ya que cuando te contratan, no solo te ven como un empleado, sino como un futuro jefe que podría darle un giro de 180 grados a cualquier proyecto o empresa.

Agrega estas cinco habilidades a tu CV y prepara ejemplos concretos para demostrarle a tu reclutador que eres el indicado para ocupar el puesto de tus sueños.