Pocas veces vemos comerciales de salchichas tan creativos como este

Guillermo Todd

Este creativo comercial que muestra a una salchicha de Seúl sufriendo una crisis de ansiedad por intentar volverse vlogger durante la pandemia, es parte de una iniciativa llevada a cabo por la agencia creativa estadounidense Battery, que busca revitalizar los negocios locales de Los Ángeles, California.

El proyecto se llama “An Idea for L.A.” y se conforma de varias campañas publicitarias destinadas a mejorar la imagen de muchos negocios con menos de 20 empleados, que fueron afectados por la falta de clientela durante la crisis sanitaria de COVID-19.

Luego de un arduo proceso de selección que involucró a decenas de pequeños negocios sanangelinos, los creativos de Battery seleccionaron a dos: Seoul Sausage y Rythms of the Village, centro cultural de difusión de artes de origen africano, para participar en esta renovación comunicativa.

El primer negocio en recibir este “make over” fue Seoul Sausage, que muestra a una salchicha coreana para asar, como protagonista de una serie de comerciales cómicos en los que podemos escuchar la voz del actor Donald Faison dándole vida y personalidad al curioso alimento.

Así como Battery, Faison también prestó su voz sin cobrar y de manera voluntaria.

Pronto veremos lo que Battery hace para Rythms of the Village, que a lo largo de una década, ha enriquecido a su comunidad local con cursos y talleres enfocados en promover la cultura africana en el sur de California.

An Idea for L.A. suena como una interesante campaña que nos gustaría ver ejecutada en varios países que han resultado afectados por la pandemia.

Quizá valga la pena copiar la iniciativa de los creativos de Battery, ¿no crees?