Mira cómo McDonald’s quiere hablarle al gamer “usando su propio idioma”

Guillermo Todd

La cadena de restaurantes de comida rápida tenía una necesidad: incrementar el número de personas que usan su servicio a domicilio con una nueva campaña.

Por su parte, la agencia creativa DDB llegó a la conclusión de que un segmento enorme del público que podría interesarse en pedir comida rápida por internet o teléfono, podría ser el gamer.

Sin embargo, había un reto, ¿cómo hablarle a una audiencia que muchas veces es poco receptiva a las campañas publicitarias? La respuesta yace en el sistema de escritura alfanumérica 1337 o 31337.

Leet o Eleet fue creada en 1980 como una forma novedosa de escribir en los viejos bulletin boards del internet temprano y que muchos videojugadores comenzaron a adoptar hasta principios del siglo XXI.

Hoy en día, la mayoría de los gamers no conoce este idioma o tiene la paciencia para entenderlo, pero para los videojugadores históricos, aquellos de los días del juego en línea sin chat de voz y los foros, saben de qué hablamos.

Con esto en mente, DDB creó la campaña “Wh4t3v3r d00r you’r3_4t” (Whatever door you’re at), que significa que el servicio a domicilio de McDonald’s entregará a cualquier domicilio, sin importar “en qué mundo virtual vivas”.

Originalmente, la campaña usa el sistema Eleet para apelar a los gamers más veteranos, quienes serían los más propensos a pedir su comida usando apps o el teléfono, con tal de no interrumpir sus sesiones de juego.

En cada arte podemos ver “mundos distintos”, como uno inspirado en la ciencia ficción, otro que pertenecería a algún reino de la Alta Fantasía y un tercero que recuerda a los escenarios del shooter Doom Eternal.

La campaña circulará en las redes oficiales de la cadena de comida rápida en la República Checa.