La rama brasileña de McDonald’s y la agencia DPZ&T, se unieron para alterar el famoso logo de la marca de comida rápida, con el fin de mostrar solidaridad a las personas que tuvieron que distanciarse socialmente para contener la propagación del coronavirus COVID-19 en todo el mundo.
En lugar de aparecer juntos y formar una “M” de McDonald’s, los arcos se separan, como millones han tenido que hacerlo en decenas de países.
Según un portavoz de la compañía, la idea es mostrar que “aun separada, la gente seguirá junta”.
Por otro lado, esta alteración del logo solo se ha dado en las redes sociales oficiales de la marca, mientras que los Arcos Dorados físicos de los cientos de puntos de venta físicos de la empresa en Brasil, se mantienen iguales.
McDonald's separates its golden arches in an act of coronavirus solidarity https://t.co/IILJXHWbsm pic.twitter.com/N9n9njSOWY
— Creativity Editors (@creativitymag) March 20, 2020
Sin embargo, un nutrido grupo de internautas ha manifestado su molestia por el movimiento, ya que consideran que McDonald’s, así como la agencia encargada de llevar su comunicación en este país de América del Sur, se está aprovechando de la pandemia para quedar bien con el público.
Entre comentarios relacionados a los bajos salarios que la compañía paga a algunos de sus empleados en ciertos países donde tiene presencia, y críticas a la actitud “oportunista” de la campaña, McDonald’s Brasil ha guardado silencio.
Según creativos brasileños, en lugar de mostrar solidaridad con las personas que están bajo cuarentena en algunos países, la compañía restaurantera solo aprovechó la coyuntura para presentar una campaña que diseñada específicamente para gustar a los jurados de los próximos premios a lo mejor del marketing y la publicidad.
¿Movimiento genuino u oportunismo? Tú decides.