McDonald’s se vuelve el primer socio de la nueva función Scan de Snapchat

Guillermo Todd

No solo esta empresa de comida rápida, sino el emporio refresquero Coca-Cola, se unen a Snapchat para revolucionar la manera en la que consumimos publicidad.

Scan es un servicio disponible para dispositivos iOS (por el momento) y combina realidad aumentada con tecnología de reconocimiento visual para que el usuario encuentre contenido oculto en el mundo real pero visible en la app con relativa facilidad.

Scan, por el momento, tiene dos socios comerciales que colocan sus respectivos logos (Los arcos dorados de McDonald’s y el clásico logo de Coca-Cola) dentro de su experiencia de uso.

Esta presencia de marca ayuda a aumentar la visibilidad de ambas compañías en una app que se ha vuelto cada vez más popular, especialmente entre los usuarios de Estados Unidos.

Desde hace un par de días, quienes tengan Scan podrán interactuar con hamburguesas o papas fritas de McDonald’s para desbloquear filtros de realidad aumentada, mismos que aparecerán en la función Lens Carousel.

Lo mismo sucederá con algunos productos de Coca-Cola.

Sin embargo, lo interesante del experimento es que con cada interacción, la Inteligencia Artificial (IA) de Scan irá entrenándose para reconocer una cantidad creciente de diferentes logos con el fin de añadir más marcas dentro de su catálogo de filtros.

Esta puede ser una gran oportunidad para muchas compañías, ya que podrán anunciarse a través de esta tecnología de realidad aumentada.

Por ahora solo son McDonald’s y Coca-Cola, pero ¿qué otra firma se unirá esta tendencia?