Este comercial de automóviles de lujo es casi una película de ciencia ficción

Guillermo Todd

El verano del año pasado, la agencia Friend y Maserati lanzaron un comercial que anuncia la llegada del deportivo MC20.

Para revelar la identidad y potencia de este producto, se lanzó la campaña “The First of its Kind”, que tiene valores de producción tan altos, que pareciera que se tratara del avance de una película de ciencia ficción.

La pieza comienza con una toma preciosista de un escaparate natural sobre el cual se alza el motor del nuevo Maserati deportivo, que levita como si se tratara de una especie de nave espacial hecha con tecnología alienígena.

Poco a poco se va revelando el automóvil, con tomas que dejan ver muy de cerca partes esenciales del diseño característico de esta casa italiana.

A través de renders generados por computadora que juegan con ángulos de cámara casi imposibles, se muestran detalles como el interior y el panel de control del producto.

Toda la acción se acompaña de música electrónica de corte futurista que acompaña al auto en situaciones irreales y fantasiosas, lejos de las carreteras o escaparates naturales que otras marcas dirigidas a un sector menos especializado, suelen usar para anunciar sus autos.

La velocidad, los movimientos rápidos de cámara, las luces y los claroscuros, son elementos predominantes en esta pieza creada para impresionar y dejar bien en claro para qué tipo de audiencia es este comercial.

Al final vemos al auto presentarse en su totalidad antes de fundirse a blancos y presentar el modelo al que pertenece el producto: MC20.

Por sus altos niveles de producción, el video alcanzó 2.5 millones de views solo en el canal oficial de Maserati en YouTube, por lo que podríamos considerarlo un éxito mediático, a pesar de que el producto va dirigido a un nicho muy reducido de clientes dispuestos a pagar altas cantidades de dinero por un auto deportivo de gama alta.