Mario Kart Tour rompe récord de descargas en una semana

Guillermo Todd

El juego gratuito de la japonesa Nintendo, Mario Kart Tour, disponible para iOS y Android, logró 90 millones de descargas en tan solo una semana desde su lanzamiento.

Este se convertiría en el mayor éxito que la nipona ha tenido en plataformas móviles, un medio que al principio, no le importaba abordar a la cúpula ejecutiva de Nintendo.

De acuerdo a reseñas de distintos periodistas especializados, Mario Kart Tour es un título que atrae a nuevos usuarios y a veteranos de la saga, ya que combina lo mejor de los juegos anteriores con los controles táctiles de los teléfonos inteligentes y las nuevas tendencias de diseño de videojuegos móviles.

Las cifras recuperadas por la consultora Sensor Tower, indican que este título superó por mucho los lanzamientos anteriores de Nintendo en móviles, como Animal Crossing: Pocket Camp y Super Mario Run.

La media de descargas de Mario Kart Tour fue de más de 10 millones de downloads únicos diarios, una marca que hasta ahora, no ha roto ningún otro videojuego móvil.

Sin embargo, a pesar del éxito en número de descargas, Nintendo reportó ganancias muy por debajo de lo que se esperaba, y es que a pesar de que Mario Kart Tour es gratuito, hay algunos elementos estéticos que se pueden comprar con dinero real.

Por ejemplo, Mario Kart Tour ha recaudado 12.7 millones de dólares desde el 25 de septiembre pasado, cifra de la cual, los usuarios de iOS representan el 75.5% de las ganancias totales, ya que solo en la App Store, se recaudaron 9.6 millones de dólares.

Los usuarios de Android, por otro lado, descargaron el juego más veces, pero gastaron menos dinero real dentro de este.