Esta campaña compara la contaminación de los océanos con el SARS Cov-2

Guillermo Todd

“El plástico desechable también es un virus que sofoca al planeta,” indica esta campaña de la organiación Marevivo, creada por la rama italiana de la agencia Alphaomega Group.

En el arte principal se ve “un virus” similar al Sars Cov-2 que provoca la enfermedad Covid-19, conformado por desechos plásticos y sumergido en lo que parece ser el mar, entre bolsas de plástico y utensilios desechables.

El cliente de esta agencia, Marevivo, utilizó esta campaña para pedirle al Parlamento Italiano que incluyera los vasos desechables de plástico en su directiva contra los productos de este tipo, para así detener o regular su producción y procesamiento.

La campaña no tiene un objetivo masivo, ya que busca convencer solo a los miembros del parlamento del país europeo de ver al plástico como un mal tan grande como el del Coronavirus, pero no por eso pierde vigencia, importancia o impacto.

Además de la pandemia, sigue habiendo temas importantísimos qué atender, como la contaminación de los mares, los problemas sociales por los que atraviesan varios países en el mundo, la crisis económica y el Cambio Climático.

Tal como dice este esfuerzo publicitario, la contaminación de los océanos también es un virus que no afecta (directamente) a los humanos, pero que sí sofoca nuestro planeta y a las especies de flora y fauna que lo habitan.