¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las marcas más valiosas de México

Guillermo Todd

Televisa está dentro de las marcas más valiosas de México y América Latina de acuerdo al ranking BrandZ correspondiente al 2020.

Por otro lado, En el top 30 de México, el gigante mediático se ubica en el lugar número 5, mientras que en las 50 empresas más influyentes de América Latina, ocupa la posición 16.

Esto de acuerdo a Brandz, un ranking de valuaciones de marcas que registran las contribuciones más importantes al valor de sus compañías madre.

En este ranking se considera tanto su desempeño actual, como el proyectado a futuro.

Resulta interesante que Televisa lleve años apareciendo en distintas listas de las empresas más poderosas tanto de México, como de América Latina y del Mundo.

Tan solo en 2018, Brandz colocó a este grupo mediático en el quinto lugar de las firmas más importantes de nuestro país.

Asimismo, de acuerdo a la lista de Brandz de este año (en cuanto a empresas más valiosas de México), quien lidera la lista es la cervecera Corona, con un valor de más 7 mil 500 de dólares y un índice de contribuciones de marca de 5.

En segundo, tercero y cuarto lugar, destacan Telcel, Bodega Aurrerá (retail) y la cervecera Grupo Modelo .

Debajo de Televisa están Bimbo, Liverpool (retail) y Telmex (telefonía).

Destacan también las apariciones de nuevas firmas dentro del ranking como Chedraui (lugar 24), Lala (lugar 28) y Suburbia (lugar 29).

Puedes ver la lista completa dando clic en este enlace.