Nike recuerda la carrera de Kobe Bryant con una potente campaña publicitaria

Guillermo Todd
Nike

La agencia Wieden + Kennedy, presentó una campaña para la marca de artículos deportivos Nike, que busca inmortalizar el legado del basquetbolista Kobe Bryant, fallecido el pasado 26 de enero.

Sin imágenes y en un fondo completamente negro, se recuerdan episodios que definieron la vida y obra de uno de los jugadores de los Lakers de Los Ángeles, más importantes de la historia del equipo.

El eslogan de esta obra es “Inspiration is Forever” (La inspiración es para siempre) y de esta manera, Nike se monta en una coyuntura que dará de qué hablar durante mucho tiempo.

En YouTube circula otro material audiovisual que recuerda al atleta estadounidense. Se trata del cortometraje animado titulado Dear Basketball fue escrito, protagonizado y narrado por el fallecido ex basquetbolista Kobe Bryant, que Glen Keane dirigió en 2017.

Dicho producto ganó el premio Óscar al mejor corto de animación en su edición de 2018 y narra la carta que Bryant envió a The Player’s Tribune, anunciando su histórico retiro del deporte en noviembre de 2015. Cabe resaltar que la banda sonora fue compuesta por John Williams.