Apple aprovecha la navidad para anunciar su nueva bocina inteligente

Guillermo Todd

Pasaron dos años desde que Apple lanzó su bocina inteligente HomePod y ahora, la marca con sede en Cupertino, quiere sorprender al mundo con una versión miniaturizada ideal para decorar y controlar una Smart Home.

Para anunciar este producto, se aprovechó la coyuntura navideña y el talento de la cantautora estadounidense Tierra Whack, en un comercial ideado por la agencia TBWA\Media Arts Lab, donde se habla de los beneficios de la buena música para levantar los ánimos en una época que suele no ser tan feliz para muchas personas.

El HomePod, al ser un dispositivo musical, se muestra como la solución “casi mágica” de los problemas de la protagonista de este cortometraje comercial que juega con los colores y el sonido para transmitir un mensaje que en manos menos capaces, habría quedado menos claro.

A lo largo del spot vemos cómo Tierra se siente desanimada, arrastrando su bufanda llena de mugre a lo largo de un mundo gris, hasta que su dispositivo se enciende y añade color y música a su horrible día, mejorando su estado de ánimo casi al instante.

Como dice el portal AdWeek, esta pieza también funciona como el comercial navideño de este año para la marca.

“The Magic of Mini” también sirve como continuación del spot de 2018 llamado “Welcome Home”, dirigido por Spike Jonze, que también relata una historia similar: una triste joven regresa a su casa luego de un pesado día, solo para que su HomePod (la primera versión), alegre su día inmediatamente, dándole la bienvenida.

En Código Espagueti se tuvo la oportunidad de reseñar el HomePod original y según las impresiones de los redactores, es un dispositivo que funciona justo como Apple prometió.