Los internautas mexicanos: antes y después

Guillermo Todd

En el marco de la feria IAB Conecta 2019 en el que Televisa Digital sorprendió al público con su variada oferta, David Geisen, responsable de Mercado Libre en México, nos hizo un mapa de cómo ha cambiado el consumidor mexicano a lo largo de la última década.

“Para comenzar, hace 10 años, había 20 millones de internautas, pero hoy hay más de 83 millones,” aseguró el experto en eCommerce.

Para Geisen, este crecimiento no es tan fácil de explicar ni de explotar, ya que hace falta analizar cómo es que están conectados los mexicanos.

“Están conectados a través del dispositivos inteligentes, que ya más del 80% tiene un smartphone en México y esos aparatos ya están conectados a internet y listos para comprar,” asegura el encargado de Mercado Libre en México.

El caso expuesto aquí es claro, el eCommerce en nuestro país ha crecido a pasos agigantados, pero por ningún motivo esta información es suficiente para saber cómo atender la creciente demanda en compras en línea. Hay que saber cómo es que el mexicano compra por internet.

Puedes mirar la entrevista completa aquí mismo.