Esta campaña nos recuerda los peligros de conducir intoxicado durante las fiestas decembrinas

Guillermo Todd

La organización Lima Expresa y la agencia Boost, crearon una campaña gráfica que deja muy en claro los peligros a los que los automovilistas peruanos se enfrentarán durante las fiestas decembrinas de este año.

La campaña consta de tres prints distintos con un mensaje y una imagen distintas cada uno, que deja ver lo que puede pasar si se conduce a altas horas de la noche cuando muchas personas se encuentran intoxicadas detrás del volante.

En uno vemos un auto aplastado por un trailer junto a un mensaje que hace referencia al propósito de Año Nuevo en el que el accidentado estaba pensando antes de chocar: “pasar más tiempo en casa de la abuela”, junto al logo de la campaña y su eslogan “convierte en tu deseo de Año Nuevo el llegar seguro a casa”.

Otro print deja ver el resultado del brutal choque entre un motociclista y un ciclista.

El mensaje es bastante sólido y habla de cómo es mucho más importante concentrarse en llegar a casa con seguridad que pensar en qué metas cumpliremos el año nuevo.

Además de hablar de los peligros que conducir borracho trae consigo, esta campaña también reconoce que durante estas fiestas, mucha gente está un poco más distraída de lo normal y que por eso la cantidad de accidentes automovilísticos incrementa.

Tal vez los artes de cada print sean algo crudos, pero solo así la gente puede entender que este Año Nuevo, lo realmente importante es no quitar los ojos del volante y llegar con bien a casa.