Esto es lo que debes saber sobre Libra, la criptomoneda de Facebook

Frente Creativo

Con el objetivo de crear una moneda global y hacer el comercio electrónico más accesible a las personas de todo el mundo, Facebook y un consorcio de 27 socios presentaron libra, una nueva criptomoneda.

De acuerdo con el sitio oficial de Libra, esta está diseñada para ser una criptomoneda digital estable que estará totalmente respaldada por una reserva de activos reales, la Reserva de Libra, y por una red competitiva de intercambios que compran y venden Libra.

¿Cuándo se podrá usar Libra?

Los socios fundadores de esta moneda digital esperan que esté disponible en 2020, pero aún falta que la asociación suiza que gestiona Libra haga el diseño de la criptomoneda y encuentre bancos dispuestos a albergar los fondos físicos que la respaldarán.

¿Para que se podrá usar Libra?

La idea es que cualquier empresa pueda aceptar la moneda como pago y construir billeteras con las que la gente pueda guardarla y gastarla.

¿Libra es dinero real?

Sí. Libra se puede usar como cualquier otra moneda. Cualquier persona que posea Libra podrá convertirla en moneda local con base en la tasa de cambio, tal como cuando, al viajar, cambia una divisa por otra.

La Asociación Libra

El grupo inicial de organizaciones que trabajarán juntos para finalizar la constitución de la Asociación Libra y que se convertirán en “Miembros Fundadores” una vez finalizado son, por industria:

  • Pagos: Mastercard, PayPal, PayU (brazo de tecnología avanzada), Stripe, Visa.
  • Tecnología y mercados: Participaciones en reservas, eBay, Facebook / Calibra, Farfetch, Lyft, Mercado Pago, Spotify AB, Uber Technologies, Inc.
  • Telecomunicaciones: Ilíada, Grupo Vodafone.
  • Blockchain: Anchorage, Bison Trails, Coinbase, Inc., Xapo Holdings Limited.
  • Capital de riesgo: Andreessen Horowitz, Iniciativas de avance, Ribbit Capital, Thrive Capital, Union Square Ventures.
  • Organizaciones sin fines de lucro y multilaterales, e instituciones académicas: Laboratorio de Destrucción Creativa, Kiva, Mercy Corps, Women’s World Banking.

Esta asociación es una cooperativa sin fines de lucro responsable de vigilar la blockchain de Libra y administrar la reserva que mantendrá estable el valor de la moneda.

Facebook publicó un documento con todos los detalles del proyecto, puedes consultarlo aquí.