Pocos comerciales de automóviles llegan a ser tan emotivos como este

Guillermo Todd

Como dijimos en el título, pocos comerciales de la industria automovilística, llegan a tener un mensaje tan emotivo como el que Ford creó junto a la agencia creativa BBDO para anunciar sus nuevos modelos de autos.

El spot, que pertenece a la campaña “Let’s face the change”, comparte algunas estadísticas que a primera impresión, parecen dan a entender que la minoría de las personas que se atreve a hacer algo distinto, logra el éxito.

En el spot se habla de las pocas probabilidades que hay para que un empleado emprenda un proyecto exitoso luego de renunciar a su trabajo, de lo difícil que es para la mayoría conseguir su empleo soñado o de cuántos padres primerizos duermen bien, entre otros casos de “fracasos” estadísticos.

Sin embargo, el spot termina con un mensaje positivo que dice que de toda la gente que fracasó, sumada a la poca que tuvo éxito en sus emprendimientos y proyectos, el 100% se atrevió a intentar un cambio y ese es el mensaje con el que se identifican los nuevos productos de la Ford.

No importa si se tiene éxito o fracasa, sino intentar hacer algo nuevo y arriesgarlo todo por alcanzar un sueño.

A lo largo del spot se ilustra cada caso con actores conduciendo o apareciendo junto a automóviles Ford, por lo que la presencia del producto es constante, solo que se mantiene a bajo perfil para darle el escenario al concepto de todo el comercial.

Este es uno de los pocos casos en los que vemos que este tipo de publicidad toca fibras emocionales que conectan con su público.