Esta compañía juguetera donará millones para educar a niños sobre equidad racial

Guillermo Todd

La compañía juguetera danesa Lego, anunció que emprendería acciones sociales en favor de la equidad racial, donando 4 millones de dólares para educar a los niños en esta materia desde edades muy tempranas.

De esta manera, la firma, que durante las últimas décadas ha crecido considerablemente gracias a la popularidad de sus productos licenciados, se sale un poco de su principal línea de negocio y comunicación, para revelar el el lado social de su identidad corporativa.

En un comunicado oficial lanzado por Lego, se detalla que “se unen a la comunidad afroamericana contra el racismo y la desigualdad, terreno en el que ‘aún hay mucho que hacer'”.

La donación se hará a organizaciones que apoyan a niños afroamericanos de Estados Unidos, así como a programas de educación infantil enfocados a la equidad racial.

Por supuesto, Lego no es la única juguetera o que muestra su apoyo al combate contra el racismo, ya que The Pokémon Company también ha anunciado apoyo financiero a organizaciones cono Black Lives Matter.

Para una compañía grande, atender el aspecto social se ha vuelto parte fundamental de su estrategia de comunicación, ya que así se gana la empatía de sus consumidores y aprovecha su influencia a nivel global para redirigir la atención hacia los temas que preocupan a la opinión pública.

Una empresa que ignora este tipo de asuntos, se muestra estéril, monolítica, frívola y poco comunicativa, lo que podría generar una mala impresión y una baja en ventas.

Sin embargo, sumarse a un movimiento social no es fácil y hace falta crear una estrategia efectiva y robusta de comunicación con el fin de evitar a toda costa verse oportunistas, falsos o abordar un problema desde una perspectiva equivocada, ya que eso puede tener repercusiones bastante negativas en la imagen de una compañía de cualquier calibre.