Esta liga de futbol aterriza deal exclusivo con Adidas

Guillermo Todd

El Los Angeles Football Club (LAFC), celebró una alianza con la firma de artículos deportivos alemana Adidas, para lanzar una edición limitada inspirada en los colores oficiales de este equipo estadounidense.

Esto marca la primera vez que un club adscrito a la liga de futbol MLS, obtiene un deal exclusivo con Adidas, para tener un diseño personalizado como el que otros clubes de mayor tradición como el Manchester United, el Bayern Munich o el Real Madrid, tienen desde hace años.

Esta colaboración también representa un avance en la popularidad de los equipos de futbol de Estados Unidos, país que por tradición, tiene como favoritos otro tipo de deportes.

Por su parte, Adidas supo reconocer que el LAFC es uno de los equipos con mayor afición a nivel nacional, por lo que aceptó esta colaboración para lanzar los #StreetByStreet Samba, con motivos dorados sobre fondo negro.

Como parte del trato entre ambas propiedades, se lanzó también un número limitado de unidades de la colección @HeartofGold Samba, que será distribuido entre los trabajadores esenciales y los héroes de la comunidad angelina, según indicó la marca alemana en un comunicado oficial.

De esta forma, se combina marketing con acciones de relevancia social.