VIDEO: El spot de La Villita que quiere cambiar los estereotipos de género

Guillermo Todd

Porque el hogar no es deber de nadie, sino tarea de todos.​
#JuntosLoHacemosMejor”

Con esta frase la productora de productos lácteos La Villita, acompaña un spot que se hizo viral en cuanto se publicó en redes el pasado 3 de marzo, fecha desde la cual más de 6.4 millones de personas lo han visto, comentado o compartido.

En esta brillante pieza audiovisual, un grupo de mujeres hartas de los pretextos de sus maridos para no contribuir a las tareas de la casa, los manda directo a la “Escuela del Hogar”, un lugar diseñado para enseñarles a realizar tareas domésticas sin miedo a perder la vida llevándolas a cabo.

La idea es la de acabar con los estereotipos de género que hacen creer a muchos hombres que las mujeres “nacen sabiendo” cómo planchar, lavar o cocinar, y que los mantienen al margen de los quehaceres del hogar.

Con este material, La Villita quiere que todos contribuyamos a mantener nuestras casas, ya que es tarea de todos.

Lo bien hecho de este spot, así como su importante mensaje, ha hecho de este un éxito viral que ya puso en boca de todos el nombre de la marca “La Villita”.

Tal vez si las compañías se empeñaran en hacer contenidos de valor como este, tendrían campañas de comunicación más exitosas.