La tienda de este famoso vendedor de mazapanes se viraliza en las redes

Guillermo Todd

De La Rosa es uno de los fabricantes de dulces más famosos de México y el reciente descubrimiento de que existe un punto de venta físico que se parece mucho a las impresionantes tiendas flagship de compañías como Lego o M&M, ha desatado furor en redes sociales.

En medio de la pandemia por Covid-19, usuarios de Twitter dieron a conocer sobre la calle General Eulogio Parra de Guadalajara, Jalisco, existe una especie de “La Rosa World”, tienda oficial en la que no solo se venden productos como mazapanes, los famosos Pulparindos y malvaviscos, sino que se ofrecen experiencias que todo fan de los dulces mexicanos, sabrá apreciar.

Este punto físico llegó a generar una nutrida conversación en internet, con internautas compartiendo fotos del lugar y manifestando su interés por visitarlo y llevarse a casa algunos de los dulces que definieron su infancia.

Resulta interesante este ejercicio de marketing, ya que pone a De La Rosa, a la altura de marcas que en otros países, han incursionado en el desarrollo de puntos de venta premium que además de vender productos como dulces, chocolates o bebidas, también ofrecen merch oficial de la marca.

De La Rosa es una marca mexicana fundada a principios de la década de los 40s, que ha sabido posicionarse en un mercado cada vez más dominado por las compañías dulceras de Estados Unidos

Un punto de venta como el que discuten en redes sociales, aumenta el interés del público, así como su nivel de lealtad para con la marca.

Será interesante ver cómo opera este lugar en medio de la “nueva normalidad”, así como analizar qué tan bien le va económicamente y cómo hace sentir a sus visitantes “parte de la experiencia De La Rosa”.

Por lo pronto, nosotros seguiremos buscando esas paletas heladas de Pulparindo que, a la fecha, no hemos encontrado en ningún supermercado.