Esta marca compartió su famoso eslogan en un llamado de ayuda

Guillermo Todd

Por años, el chocolate KitKat se ha identificado con el eslogan “Take a Break”, que asocia su sabor y experiencia de producto con el respiro ocasional que todos necesitamos entre la tensión cotidiana.

Sin embargo en Australia, la popular frase ha adquirido un significado mucho más profundo, tras aliarse con “R U OK?”, una organización caritativa especializada en prevenir el suicidio en este país de Oceanía.

Como parte de esta alianza, KitKat lanzará chocolates con envolturas de edición limitada en las que en lugar de solo “tomarte un break”, la marca recomienda contribuir a la organización R U OK?, para que su trabajo alcance a más personas que necesiten orientación y apoyo emocional.

La promoción se hará el próximo 10 de septiembre en Australia, día en que se invitará a los consumidores de este chocolate a tomarse el tiempo de preguntarle a sus conocidos si necesitan ayuda o ser escuchados.

De acuerdo con Joyce Tan, jefa de marketing del departamento de confitería de Nestlé, “KitKat es sinónimo de tomarse un descanso o respiro, incluso si se trabaja en casa o desde una oficina, por lo que la campaña busca convencer a sus consumidores que a veces hay que tomarse una pausa y considerar las necesidades de otros”.

Tan confía en que esta asociación con R U OK? ayude a incrementar el número de conversaciones profundas que mejoren la situación mental de muchas personas que ven en el suicidio una posible solución a su dolor.

De esta manera, un eslogan conocido por el público, adquiere una importancia más allá de solo vender más producto.

¿Te gusta este tipo de estrategias?