Así es el nuevo empaque reciclable de este popular chocolate

Guillermo Todd

En Australia, la agencia Wunderman Thompson y su cliente Nestlé, diseñaron un nuevo empaque del famoso chocolate KitKat que le pide a la gente “darle un respiro al planeta” y reciclar más.

Este esfuerzo incluye una renovación del famoso logo que identifica al chocolate, para incorporar elementos que reflejen la naturaleza reciclable del nuevo envase.

Según fuentes cercanas a la marca, este esfuerzo llega como respuesta a los resultados de una encuesta reciente hecha entre consumidores del país oceánico, que indica que un porcentaje muy alto de personas no sabe que todos los envases de KitKat se pueden reciclar.

Dicho nuevo envase será temporal y estará circulando en puntos de venta físicos en Australia.

Parte de la dinámica propuesta por la agencia creativa es invitar a los australianos a tirar sus envases en botes de basura especiales brandeados como “REDcycle”, que según información cercana a la marca, se encuentran en muchos centros comerciales de las principales ciudades del país.

Para Joyce Tan, cabeza de marketing de Nestlé, el eslogan de KitKat siempre ha tratado sobre darse un respiro y por ello, el envase lo transforma para que los consumidores “le den un respiro al planeta” ejerciendo acciones que ayuden a mantener el Medio Ambiente, en especial cuando se trata de desechar plásticos.