Google anuncia Kids Space, plataforma con videos y apps para niños

Guillermo Todd

Tal vez como una alternativa más para los padres que tienen que ayudar a sus hijos a retomar sus clases desde casa, nace Kids Space, una plataforma que contendrá videos y apps útiles (por no decir seguras) para los niños que tengan que pasar mucho tiempo frente a la tableta, la computadora o el celular.

Kids Space es como un HUB en el que los padres podrán dejar a los niños debido a que todo el contenido allí vertido, contará con el aval de Google, de que es segura para los menores de edad.

Para darle más valor a esta propuesta, las apps estarán certificadas con una insignia “aprobada por maestros” para fortalecer el aprendizaje de ciertos conocimientos o fomentar valores positivos en sus pequeños usuarios.

Entre lo que uno encuentra en Kids Space destacan videos seleccionados de YouTube Kids y una nutrida selección de más de 400 libros gratuitos disponibles para niños y niñas menores de 9 años.

Como era de esperarse, esta opción que sin duda les será de mucha ayuda a los padres en México, estará disponible solo para dispositivos Android y hasta el momento, no hay noticias de que la herramienta vaya a llegar a las iPads de Apple.

¿Cómo ves esta iniciativa por parte del gigante de las búsquedas en internet?