Kellogg’s le quitó la marca a sus cereales para enviar mensajes de ánimo frente a la pandemia

Guillermo Todd

Pocas veces una compañía de la talla de Kellogg’s, decide tomar una decisión tan arriesgada como la de eliminar temporalmente marcas tan reconocibles y posicionadas como las de muchos de sus cereales.

Como una forma de apoyo a la gente que todos los días enfrenta la pandemia del Coronavirus Sars Cov-2, ya sea desde las trincheras del sector salud, como en los trabajos que no pueden abandonar porque es su única manera de subsistir, la marca estadounidense en México transformó su packaging para enviar mensajes de ánimo a sus consumidores.

En otras palabras, en lugar de que las Zucaritas digan “Zucaritas” en la caja, el mensaje “Fuerrrrza” acompaña a la mascota del cereal azucarado, el Tigre Toño.

Lo mismo con los Choco Krispis, los Corn Flakes y los Froot Loops, que reemplazan su logo de siempre por “Vamos Ánimo”, “Vamos Unidos” y “Todos Juntos”, respectivamente.

Con esta decisión, la firma se une a otras compañías de alimentos y bebidas que transformaron su packaging para estar a la altura de las necesidades emocionales de su base de consumidores, mostrando empatía y solidaridad con ellos.

Coca-Cola modificó sus latas para representar con siluetas los trabajos más importantes para luchar contra la pandemia, mientras que la distribuidora de huevos San Juan, imprimió en las cáscaras de cada uno de sus productos, la palabra “Cuídate”.

Eso sí, cabe destacar que las cajas que Kellogg’s México presentó, NO están a la venta, ya que solo se distribuirán entre el público a través de dinámicas en redes sociales.

No es la primera vez que hablamos del poder del empaque para comunicar mensajes esperanzadores, mostrar empatía, renovar una marca o ser más ecológicamente sustentables. Hace apenas unos días hablamos de cómo Bonafont optó por distribuir 35 mil litros de agua en bolsas de plástico, para enviar a las comunidades indígenas más afectadas por el nuevo Coronavirus.