¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo podría una junta directiva conquistar la Inteligencia Artificial?

Guillermo Todd

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) ya está aquí: desde las tiendas inteligentes hasta la forma en la que hacemos ejercicio, esta tecnología promete mejorar todos los aspectos de nuestra vida diaria… incluso el profesional.

Este cambio de paradigmas ha atraído a muchos entusiastas de la innovación, pero a un gran sector de la población parece asustarle la idea de que “una máquina inteligente” administre la forma en la que compra productos.

Por eso es necesario aprender a implementar la IA en las juntas directivas, ya que de esa manera se podrá ir acostumbrando al público más tradicional a la nueva forma de consumir y relacionarse con las marcas.

Una junta directiva necesita aprender la forma en la que la IA impacta la relación con el consumidor y cómo desempeña un papel importante para incrementar la confianza de la gente en esta tecnología.

Por ahora, un número cada vez mayor de consumidores acuden a la IA para encontrar a las marcas que más reflejan su estilo de vida y esto es algo que los mercados tienen que entender.

Si la IA ayuda a tu marca a conectarte mejor con tus consumidores, podrás vender más y establecer una relación más profunda con tu mercado.

La IA puede, por ejemplo, recomendar productos de acuerdo a las necesidades de cada comprador, así como sus preferencias y si una marca aprovecha esta herramienta, podrá tener una ventaja importante sobre sus competidores.

Sin embargo, para que todo lo mencionado suceda, una junta directiva enfocada en la IA debe ser transparente en sus procesos, ya que si algo ayudará a incrementar la confianza del consumidor en esta plataforma, es la transparencia.

¿A dónde va la info recabada por la IA y cómo se está usando? Son algunas de las principales preguntas que el consumidor se hace al momento de plantearse dejarle su vida digital a una inteligencia artificial.

¿Cómo deberían las organizaciones abordar este tipo de preguntas? Por el momento, este tema es algo en lo que se sigue trabajando, pero las empresas y los negocios deben concentrarse en ganarse la confianza de un público que aún duda de la tecnología.

La IA es una revolución imparable, pero aún tiene mucho camino que recorrer. Si un negocio o empresa quiere ganar la delantera en esta carrera, debe aprender a entenderla y a usarla siempre en beneficio de su público.

Lee el artículo original (en inglés) dando clic en este enlace.