McDonald’s conmemora con comercial el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Guillermo Todd

El 3 de diciembre pasado, la rama argentina de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s, lanzó “Juli”, un conmovedor cortometraje comercial que promueve los derechos de las personas con discapacidad.

Este breve video también intenta visibilizar la lucha de estas personas por desarrollarse en todas las áreas de la sociedad, mediante oportunidades laborales justas y un trato idéntico al de los demás, sin importar la tarea que desarrollen.

Con tal de promover estos valores, tanto la compañía como su agencia creativa, TBWA, se unieron con cinco ONGs con el fin de crear el guión para “Juli” de una forma que represente de manera justa y realista, la historia de una persona con discapacidad que pide trabajo en una de las sucursales de McDonald’s en el país sudamericano.

En “Juli” vemos a un empleado con Síndrome de Down, al que se le encarga darle la bienvenida a Mati, un nuevo empleado que acaba de llegar al restaurante y que necesita que le expliquen los pormenores del trabajo en uno de los restaurantes de la cadena.

TBWA remata su cortometraje con el mensaje “Si vamos a construir un mundo nuevo, hagámoslo con lo mejor del anterior”.

Como McDonald’s lo indicó en su comunicación oficial, el propósito no es más que naturalizar el hecho de que hay cada vez más personas con discapacidad, que pueden llevar perfectamente bien la mayoría de los trabajos modernos.

El apoyo para que las personas con capacidades diferentes se desarrollen plenamente en nuestra sociedad, es promovido por distintas empresas a nivel global.

Hace tan solo unos días, a principios de diciembre, Grupo Televisa y una gran cantidad de compañías aliadas, llevaron a cabo una edición más del Teletón, programa de donaciones destinadas a mejorar las condiciones de rehabilitación de millones de niños con discapacidad en México, en donde se lograron recaudar 380 millones de pesos, cifra que superó la suma de 2019.