Los juguetes de los memes de Bob Esponja, la estrategia ganadora de Nickelodeon

Frente Creativo

Este año la caricatura Bob Esponja cumple 20 años al aire y Nickelodeon, en colaboración con Alpha Group, lanzó una colección de figuras de la serie llamada Imaginaaation Spongebob.

Lo interesante es que las figuras están inspiradas en los memes que se han hecho virales durante mucho tiempo que incluyen los personajes Bob Esponja, Patricio, Calamardo y Plakton.

Nickelodeon supo aprovechar la popularidad de los divertidos y emblemáticos memes que llevan años siendo parte de la cultura popular, lo que dio como resultado esta estrategia ganadora que es un gran ejemplo de lo que ocurre cuando se estudia el mercado.

La colección de figuras de 8 pulgadas está disponible en Amazon, la mala noticia es que solo para Estados Unidos.

Los 20 años de Bob Esponja

Además de la colección de figuras, para celebrar los 20 años de la serie creada por Stephen Hillenburg el viernes 12 de julio se estrenará La gran celebración de cumpleaños de Bob Esponja, una mezcla original de animación con live action.

Nickelodeon también conmemorará la serie con colaboraciones con la marca de lifestyle Cynthia Rowley para un traje acuático de Bob Esponja y el lanzamiento de un canal de YouTube y un juego móvil.