Así es como Apple se pone “detrás de los mejores procesos creativos del mundo”

Guillermo Todd

Según la popular marca tecnológica de Cupertino, “detrás de cada proceso creativo de relevancia, hay una Apple Mac”.

Bajo esta premisa, la empresa lleva años lanzando videos en los que autores de talla internacional, son vistos trabajando con alguno de los productos que fabrica, ya sea laptops, computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes o tabletas.

En lo más reciente de la campaña “Behind the Mac”, (TBWA\Media Arts Lab), podemos ver al fotógrafo Tyler Mitchell, al músico James Blake, a la arquitecta Zhang Xi y a la presentadora Samin Nosrat, haciendo aquello por lo que son famosos, pero siempre con un producto Apple de por medio.

La idea detrás de este proyecto publicitario no es otra que venderle al público la premisa de que solo con productos Apple uno puede ser creativo o al menos, explotar su creatividad a tal punto, que alcanza límites insospechados.

La campaña, que no es reciente pero que se renueva cada cierto tiempo, ha tenido cierto éxito, ya que ha sabido llevar muy bien su mensaje y canales de comunicación, visibilizando el trabajo de artistas súper famosos o aquellos con cierta relevancia social.

Con este tipo de comunicación, se refuerza la idea de que las computadoras de Apple son excelentes aliados para distintos procesos creativos, más que equipos para llenar filas interminables celdas en Excel o pagar impuestos.

Esta filosofía de producto comenzó a principios de este siglo, con la campaña “Get a Mac”, en la que un personaje parecido físicamente a Bill Gates (cofundador de Microsoft, principal competencia de Apple en ese momento), apoya la idea de contar con una PC para el trabajo, a la vez que un personaje “joven, atractivo y agradable” que personificaba la filosofía “desenfadada” de los productos Apple, celebra las facilidades creativas que sus iMac o MacBook le ofrecen.

Interesante forma de diferenciar tu producto del de otros, ¿no?