¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Instagram probará con ocultar el conteo público de likes

Pamela

A través de la transmisión en vivo desde la conferencia F8 de Facebook para desarrolladores, Instagram anunció algunos cambios sustanciales que sufrirá la aplicación próximamente. Por mencionar algunos, ahora la cámara de Instagram Stories adoptará una nueva interfaz mucho más intuitiva y fácil de utilizar; por otro lado, habrá novedades en el etiquetado para aquellas cuentas que cuenten con catálogo de productos.

Recientemente ha habido algunos rumores que han alertado a esos dependientes de la interacción y aquellos que adoran presumir de su popularidad: estos reportes aseguraban que Instagram estaría a punto de probar con la posibilidad de eliminar del ojo público el tan preciado conteo de likes y views en fotos y videos, respectivamente.

Bien, ahora esto se ha vuelto oficial. Pero entrará en vigor en un periodo de prueba con un grupo reducido de usuarios en Canadá, y no es precisamente seguro que se implemente de manera definitiva en el mundo… aún.

Menos presión, más apreciación

Este dramático cambio se justifica con las intenciones de Instagram hacia su comunidad: a la plataforma le interesa más que la atención del usuario se enfoque principalmente en el contenido que consume, en las fotos y videos de sus amigos y de todos los usuarios de la plataforma; más que en intentar competir con ellos en interacciones.

Esta intención también combina muy bien con los movimientos de Facebook en la búsqueda de hacer que sus comunidades compartan contenido de calidad en lugar de enfocarse en la cantidad.

Definitivamente algo podemos saber de entrada: estos cambios en la plataforma, de volverse masivos, podrían representar un antes y un después.