¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Instagram ocultará contenido de productos “milagrosos” para bajar de peso

Patricia Bedolla

Con el objetivo de proteger la salud mental de los usuarios menores de 18 años, Instagram ocultará los contenidos y la publicidad de productos “milagrosos” para bajar de peso, como tés laxantes, batidos dietéticos o paletas de caramelo saciantes.

La decisión se dio a conocer luego de que muchas mujeres pidieran en esas redes sociales que se eliminara este tipo de publicidad y contenido.

Al respecto, la gerente de políticas públicas de Instagram, Emma Collins, dijo que con estas medidas buscan reducir la presión que los usuarios puedan sentir por las redes sociales.

“Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo usan y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales”, dijo Collins en un comunicado de prensa.

De acuerdo a la empresa este tipo de promociones nunca han estado permitidas en Instagram, sin embargo han decidido tomar medidas adicionales ante el rápido crecimiento del mercado de influencers de belleza y fitness.

La política “evolucionará según sea necesario, pero creemos que este es un paso positivo para proteger a las personas en Instagram”, concluyó Collins.

Con información de Entrepreneur.