¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Instagram te dice cuáles son las cuentas con las que ya no interactúas

Frente Creativo

La nueva actualización de Instagram (que fue lanzada esta semana) trae consigo una nueva manera de gestionar a las personas que seguimos. Esto a través de filtros y categorías nuevas en la sección Siguiendo de nuestros perfiles.

En realidad el cambio es muy sutil: al acceder a la sección antes mencionada ya no solamente veremos la lista completa de las personas o marcas a las que estamos siguiendo, sino que también podremos encontrar un par de categorías.

La primera clasifica a las cuentas con las que no hemos tenido mucha interacción en los últimos 90 días; por el contrario, la otra categoría acomoda a las cuentas que más aparecen en nuestros feeds diariamente. Hay que tomar en cuenta que la segunda categoría sugiere que esas son las cuentas con las que más interactuamos y que Instagram considera más afines a nuestros gustos.

Además de estas dos categorías que aparecen por defecto, también se añaden filtros para visualizar la lista de “seguidos” con una opción más además de la predeterminada: puedes ver la lista en el orden en el que diste follow a alguien, ya sea desde el primero o bien, desde el último.

La carrera contra el algoritmo

La plataforma de Facebook sigue velando por enfocarse a la mayor medida posible en aquellas cuentas que actualmente son más activas y relevantes que otras; mientras que por otro lado establece algunas advertencias discretas para alentar a que otras hagan hasta lo imposible por no ganar esos infames unfollows, considerando pasar más tiempo dentro de la aplicación y publicando un poco más para cazar esa interacción con los usuarios.