Ingresos de Huawei crecen más de 23% en lo que va de 2019

Guillermo Todd

Huawei anunció que durante la primera mitad de 2019, sus ingresos gozaron de un crecimiento del 23.3 por ciento sobre las del mismo periodo del año pasando.

Esto significa que durante los primeros meses del año en curso, la firma china reportó ganancias de 58,300 millones de dólares, lo que demuestra que, no obstante el veto impuesto por el gobierno de EE.UU., Huawei sigue manteniéndose a la cabeza del mercado.

En el reporte de ingresos revelado por la empresa responsable de teléfonos como el Y9 2019 o el P30 Pro, se indica que el margen de ganancias netas para la compañía durante la primera mitad del 2019 fue del 8.7%.

Por su parte, Liang Hua, presidente de la mesa directiva, indicó que Huawei se encuentra operando en completa normalidad, y que sus operaciones durante este periodo no tuvieron contratiempo alguno.

En cuanto al negocio de carrier, los ingresos por ventas durante el mismo periodo alcanzaron los 21.2 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento estable tanto en producción como en comercialización de equipos que van desde tecnologías de redes inalámbricas hasta implementación de redes comerciales 5G.

Huawei se congratuló de haber comercializado más de 150 mil sitios conectados a esta red en todo el mundo.

Las ventas de tablets, computadoras, relojes y bandas inteligentes también registraron un aumento; sin embargo, el reporte no precisa de cuánto, sino que se limita a decir que la venta de dispositivos Huawei ascendió a 118 millones de unidades, representando un crecimiento del 24% respecto a los primeros seis meses de 2018.

Por último, Huawei confirmó que invertirán 17.4 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, con el fin de ampliar y actualizar tanto su cartera de productos, como de servicios.