Enseñando a los niños a no desperdiciar comida… con impresión 3D

Frente Creativo

¿Cómo llevar a los más pequeños a generar conciencia por la comida desde las etapas iniciales de su vida? Pareciera una tarea complicada especialmente para aquellos padres que son primerizos ¿cierto?

La creatividad siempre llega a proponer cosas nuevas y así es como la agencia Forsman & Bodenfors de Suiza trae a la mesa un proyecto al que llama “Play Food From the Future” y consiste en un set de juguetes impresos en 3D con forma de comida… pero ¡no cualquier tipo de comida! Más bien comida “futurista”.

El set incluye algunas cosas exóticas como la “Bug Mac” (hamburguesa de bicho) o el “Tasty Waste” (desperdicio sabroso) y aunque sus nombres pudieran sonar asquerosos o directamente sacados de la cocina de Timón y Pumba, en realidad tienen un aspecto colorido e inofensivo para los bebés.

El punto de este set también tiene un gran propósito que le ha convertido en acreedor de galardones: fungir como un complemento para los padres de familia en la labor de que los niños de ahora aprendan de alimentos sustentables y desperdicio. 

Con información de: WIN WIN Gotenburg Sutainability Award