IKEA
La cadena sueca de tiendas IKEA, consciente de que la gente ya no puede acudir a una de sus sucursales a probar algunos de sus platillos más populares, decidió usar su cuenta de Twitter en Reino Unido para solucionar este problema.
Debido a que además de muebles, accesorios y utensilios, IKEA vende comida, muchos de sus clientes llevan años siendo fanáticos de un platillo en particular: las albóndigas suecas.
Por ello, IKEA lanzó la guía oficial para preparar este alimento desde casa, usando ingredientes que cualquier usuario puede tener en casa o podría conseguir fácilmente.
Missing your IKEA meatball fix? We’ve created a recipe for you to recreate this delicious dish in the comfort of your own home #IKEAmeatballs pic.twitter.com/d89lRsJxH7
— IKEA UK (@IKEAUK) April 20, 2020
La idea se parece mucho a la campaña de Burger King para enseñarle a la gente a hacer Whoppers desde casa, sin tener que acudir a alguna de sus sucursales.
De esta manera, los consumidores de tu marca pueden seguir “consumiendo tus productos más populares” sin tener que dejar sus casas y violar las medidas de distanciamiento social que se han implementado en todo el mundo como medida para contrarrestar la pandemia del coronavirus Sars Cov-2.
¿Te gusta esta estrategia? ¿Qué empresas crees que deberían adoptar medidas similares?