Así es como esta tienda anuncia su esperada llegada a Egipto

Guillermo Todd

La popular tienda de muebles y accesorios Ikea está a punto de llegar al mercado egipcio y para conmemorarlo, lanzó una campaña gráfica que juega un poco con la arqueología de este país.

En cada print vemos una especie de manual de instrucciones de armado de piezas famosas de distintas etapas de desarrollo del Imperio Egipcio de la Antigüedad.

Con el mensaje “Coming Soon to Egypt”, la cadena sueca de tiendas que se hizo famosa por el diseño industrial avanzado del que goza la mayoría de sus productos, anuncia que pronto entrará en este nuevo mercado.

En los prints vemos esfinges, estatuas de leones y tronos faraónicos desensamblados y listos para ser armados por el público egipcio.

Recientemente, la misma tienda anunció sus planes de expandir su negocio a nuevos mercados, como el mexicano, territorio al que está a punto de entrar con un punto de venta físico ubicado en la Ciudad de México.

Si algo tiene Ikea es una idea muy clara de cómo llevar su comunicación a nivel global y varias de sus campañas anteriores lo han demostrado.

La agencia responsable de esta campaña es FP7.