¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

IBM lanza tecnología predictiva que podría cambiar el mundo de la publicidad para siempre

Guillermo Todd

La información sobre esta nueva tecnología que combina Inteligencia Artificial y publicidad para predecir lo que funcionará en el mundo del marketing y la publicidad es poca, pero de ser tan efectiva como dice IBM, podría transformar la industria mundial del advertising.

Los ingenieros responsables de esta plataforma digital la han llamado “Acelerador de Advertising con Watson” y usa IA para construir modelos predictivos que le servirán a los creativos para crear campañas publicitarias con el mayor impacto posible.

De esta manera se puede predecir cómo reaccionará el público incluso meses antes de que este sepa lo que necesita o quiere.

La tecnología fue presentada en el marco de la feria de tecnología de consumo CES 2020 que se celebra en Las Vegas, Nevada, y según algunos especialistas del ramo “podría volver irrelevantes a los publicistas humanos”.

Esta solución, que trabaja sobre la plataforma de IA súper avanzada Watson de IBM, puede crear estrategias altamente personalizadas para cada campaña, temporalidad, producto y tipo de creativo de cada agencia que se atreva a aprovecharla.

De esta manera, el trabajo de deducir la mejor forma en la que el público interactuará con una campaña, se le deja a la máquina, que a través de millones de ecuaciones por segundo, puede “ver el futuro de la publicidad” en cuestión de pocos instantes.

El nombre del juego publicitario regido por la IA es “optimización de campañas”, que triplicará sus probabilidades de éxito entre, virtualmente, cualquier tipo de segmento.

Emociona saber de este tipo de tecnologías, pero también aterra lo fácil que será venderle un producto a un público meses antes de que este siquiera sepa que lo quiere o necesita.