Esta empresa imprimió un mensaje esperanzador en cada uno de sus productos

Guillermo Todd

La empresa San Juan, conocida principalmente por la producción y distribución de huevo en México, comenzó a imprimir un mensaje importante en cada uno de sus productos.

Se trata de una excelente forma de conscientizar a la población, cuyos hábitos alimenticios han cambiado mucho desde que el Gobierno de México decretó emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus Sars Cov-2, a tomar las medidas de precaución necesarias para no infectarse con el virus.

Recientemente, usuarios en redes sociales comenzaron a tomarle fotos a los huevos que esta empresa distribuye, ya que llevan impreso sobre el cascarón, mensajes como “Cuídate” junto a su marca y logo.

La manera creativa en la que esta compañía mexicana ha incrementado el awareness de su marca, así como su forma de contribuir a elevar la moral de las personas que han sufrido estrés y ansiedad por las medidas de distanciamiento social que las autoridades de salud han recomendado para controlar la transmisión de la enfermedad, han llamado mucho la atención del consumidor.

Muchos han agradecido “el gesto” de esta empresa, en especial cuando el huevo es uno de los productos que más se consumen en nuestro país, en especial por la gran cantidad que se ha desplazado durante los días de contingencia, ya que sirve como una excelente alternativa para preparar el desayuno en casa.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que San Juan usa la creatividad para apoyar una causa social.

En 2017, la empresa dio a conocer que cambiaría las cajas de huevo que algunas personas usan para transportar sus cosas en sus largos viajes de las principales ciudades del país a sus lugares de origen, por maletas que les facilitaran llevar sus efectos personales.

Estas formas tanto de ayudar a las personas, como de mantenerse presentes a ojos de clientes cautivos y potenciales, ha hecho que esta marca sea una de las favoritas entre los consumidores mexicanos.

Pero, ¿San Juan es la única empresa que se ha dado a conocer durante los tiempos de la contingencia? Lo cierto es que no, ya que muchas compañías han puesto su granito de arena para ayudar a las autoridades a controlar la pandemia, pero sí se agradece que una más se sume a los esfuerzos por sacar a la población de esta crisis.