Huawei no frenará el desarrollo de su sistema operativo

Frente Creativo

Aunque el presidente Donald Trump anunció el fin de semana pasado que las empresas estadounidenses podrían volver a hacer negocios con Huawei, el fundador de la compañía china, Ren Zhengfei, afirmó que seguirán con el desarrollo de sus sistema operativo.

Zhengfei explicó que Huawei no frenará sus planes de desarrollar su sistema operativo, conocido hasta ahora como HongMeng OS, en entrevista exclusiva para el medio francés Le Point.

Lo que Huawei quiere es tener un sistema operativo que pueda utilizarse en teléfonos, computadoras, coches y dispositivos inteligentes para el hogar, como lo que está haciendo Google con Fuchsia OS.

Además, dijo que será más rápido que Android e iOS, contará con el ecosistema completo de aplicaciones y estará protegido en caso de que lleguen a presentarse nuevos problemas comerciales con Estados Unidos.

Sin embargo, tendremos que esperar a que sea lanzado este sistema operativo para saber si el sistema operativo es una alternativa competitiva a Android e iOS y si tiene futuro dentro del mercado.