Huawei promete pagar más que Google a estudiantes talentosos

Frente Creativo

Con el objetivo de atraer a los jóvenes talentosos, Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de Huawei, dijo que la empresa china se unirá a la competencia por el talento y pagará más que Google a los estudiantes brillantes para que trabajen en la innovación.

Zhengfei puso el ejemplo de los estudiantes rusos de la Universidad Estatal de Novosibirsk que han sido campeones o subcampeones en la Olimpiada Internacional de Informática durante seis años consecutivos y a los que Google paga un salario cinco o seis veces mayor de lo normal para reclutarlos.

Al apoyar a los científicos no requerimos que siempre tengan éxito. Los fracasos también son una forma de éxito, porque desarrollan talento. De esta manera, somos capaces de avanzar constantemente”, agregó el empresario.

Asimismo, explicó que cuando se trata de ganar talento, las compañías occidentales tienen más visión, ya que identifican el talento y luego los reclutan para trabajar como pasantes, brindándoles capacitación dedicada durante su pasantía. 

Señaló que esto es diferente del método tradicional de búsqueda de empleo que siguen los graduados en China, pero que ahora tienen más oportunidades para competir con las empresas estadounidenses en términos de reclutamiento.

Con información de Huawei.