Huawei ya no podrá usar tarjetas microSD para sus equipos

Frente Creativo

La SD Association retiró a Huawei de su lista de miembros esta mañana, lo que significa que ya no podrá desarrollar ni comercializar equipos que usen tarjetas microSD.

Cabe recordar que con el Mate 20 y P30, la firma china creó sus propias memorias conocidas como nano Card o NM Card, por lo que estos no tendrían problema.

La SD Association confirmó al medio Gizmodo que eliminó a Huawei de su lista de miembros porque está cumpliendo con las órdenes del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Lo anterior se da luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos agregara a la empresa china a su lista negra, ante el supuesto temor de que están utilizando el acceso a redes de telecomunicación para espiar en favor del gobierno chino.

Este hecho también provocó que Google le quitara los permisos para usar Android y los servicios de Google, y que empresas como Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx y ARM terminaran sus contratos con ella.

Ahora solo nos queda esperar para saber cuál será el siguiente paso de Huawei para sus próximos lanzamientos, principalmente en la gama baja y media que dependían de las tarjetas microSD.