Huawei sube once puestos en la lista Fortune 500

Guillermo Todd

Este año, la revista Fortune volvió a fijar a Huawei en su lista de las 500 compañías más importantes del planeta.

Sin embargo, la publicación financiera no solo incluyó a la firma originaria de Shenzhen, China, en su lista anual, sino que la colocó once peldaños arriba de la posición que había ocupado en 2018.

Las altas ventas que esta firma ha conseguido en todo el mundo, así como sus ganancias, también la colocaron en el año 2018, 68 posiciones sobre la que ocupó en 2017.

Fortune 500 es una lista que los especialistas financieros de la publicación estadounidense arman con base en los ingresos y ganancias de las compañías más grandes del planeta.

Encontrarse en esta lista, supone un hito importante para cualquier compañía, en especial una que compite con otros gigantes de la industria como Apple y Samsung.

Sobre el salto de once peldaños de Huawei, su CEO, Richard Yu, dijo: “Nuestro continuo avance en la lista Fortune 500 es otro notable indicador del éxito de la compañía durante 2019”.

“Nuestra dedicación por brindar las últimas tecnologías a nuestros consumidores, con un agudo enfoque en la innovación a través del compromiso con la inversión en Investigación y Desarrollo, nos ha permitido continuar celebrando éxitos,” agregó.