Huawei lanzaría su sistema operativo HongMeng esta semana

Frente Creativo

Huawei lanzará su sistema operativo HongMeng en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei el próximo 9 de agosto en Dongguan, China, de acuerdo con el medio Global Times.

La compañía china dijo que el primer lote de dispositivos que contará con el sistema operativo HongMeng será la serie de smart TVs Honor que se lanzará al mercado el 10 de agosto.

En semanas pasadas, los ejecutivos de Huawei insinuaron que el sistema operativo HongMeng estaba destinado principalmente a Internet de las cosas (IoT) y al uso industrial. Pero también señalaron que si Google insiste en cortar el suministro de su sistema operativo a Huawei, el sistema operativo HongMeng puede expandirse al negocio de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con fuentes del Global Times, la llegada de smartphones Huawei con el sistema operativo HongMeng al mercado sucedería antes de que termine este año y se espera que aparezca junto con la serie Mate 30.

Los dispositivos con HongMeng Os llegarían al mercado chino con un precio de aproximadamente 2 mil yuanes (que son alrededor de 288 dólares), indicó dicho medio.