Huawei cancela lanzamiento de computadora portátil

Frente Creativo

La presentación del nuevo Matebook de Huawei en el CES Asia fue cancelada debido al veto que restringe el acceso a Huawei a la tecnología de Estados Unidos, así lo confirmó el CEO de la división de consumidores de la empresa china, Richard Yu, a CNBC.

Yu agregó que la situación es desafortunada y que la computadora portátil no podrá lanzarse si Huawei se mantiene por mucho tiempo en la lista negra del gobierno estadounidense.

“No podemos suministrar los componentes del PC”, explicó Richard Yu al medio CNBC, refiriéndose tanto al sistema operativo Windows como a componentes internos como los procesadores Intel.

Este es uno de los primeros cambios en los planes de lanzamiento de productos de Huawei que se da como consecuencia de la decisión del Departamento de Comercio de restringir el acceso a la empresa china a la tecnología estadounidense.

Hasta el momento, Huawei no ha cancelado lanzamientos de sus smartphones, y el fundador Ren Zhengfei ha dicho en entrevistas con varios medios que la empresa china está bien preparada para desarrollar sus propias tecnologías.

 

Con información de CNBC y The Information.