Huawei podría ser incluida en acuerdo comercial entre EEUU y China: Trump

Frente Creativo

Huawei podría ser incluida en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, así lo declaró el presidente Donald Trump.

Lo anterior fue durante una reunión realizada en la Casa Blanca con representantes del sector agrícola, donde Trump respondió preguntas de la prensa respecto al tema:

“Si hiciéramos un trato, podría imaginarme que Huawei podría ser incluido en alguna forma o parte de un acuerdo comercial”.

Sin embargo, también señaló que “Huawei es algo que es muy peligroso. Mira lo que han hecho desde un punto de vista militar”.

La declaración del presidente de Estados Unidos, que deja entrever la posibilidad de incluir a la firma China en un posible acuerdo, podría dar un giro a la situación actual de Huawei, que desde el veto anunciado por el gobierno ha sufrido la ruptura de acuerdos con empresas estadounidenses.

Compañías como Google, SD Association, Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx y ARM han detenido operaciones con la firma china.

Trump se reunirá con el presidente chino Xi Jinping, como parte del G20 que se realizará a finales de junio en Osaka, Japón, y podría ser ahí donde podría darse el acuerdo comercial.