Heineken México lanza su nueva bebida: Canijilla

Patricia Bedolla

Heineken México anunció el lanzamiento de Canijilla, una bebida a base de malta y fermentado de frutas, con la que competirá en el mercado de bebidas listas para tomar.

La bebida tiene 5% de alcohol y estará disponible exclusivamente para México en dos sabores: Mango Picosito y Limón-Pepino.

A través de un comunicado, Alejandro Berman, director de Marca del Portafolio de Cervezas Artesanales y Nuevas Categorías de Heineken México, señaló:

“Este nuevo producto nos permite ampliar nuestro mercado y acercarnos a los gustos de los jóvenes… Estamos muy contentos con esta incursión en la categoría de bebidas listas para tomar”.

Canajilla competirá en el mercado de bebidas premezcladas con marcas como New Mix, Caribe Cooler, Boone’s y Four Loko, entre otras.

Dicho mercado en México registra un consumo anual de 180 millones de litros, y crece anualmente 6 por ciento, de acuerdo con la consultora Euromonitor.

Heineken México detalló que Canijilla estará disponible a partir del 16 de mayo en la presentación de envases de lata de 355 mililitros en las cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia.