Heineken celebra el regreso a los bares en un mundo post-Covid-19

Guillermo Todd

En un mundo que sigue lidiando con una pandemia global, la cervecera Heineken lanzó “Back to the Bars”, pieza que celebra que poco a poco, las medidas sanitarias se han ido relajando y que el confinamiento podría estar cerca de terminar definitivamente.

Sin embargo, en la pieza se ve que el regreso a los bares no será como antes, ya que para evitar un repunte en el número de contagios, sus visitantes tendrán que tomar medidas sanitarias como evitar saludarse de beso, estar a 1.5 metros de distancia entre cada uno y usar cubrebocas cada que se pueda.

Aún con estas medidas, Heineken espera que el espíritu de los bares y de la convivencia no mueran jamás.

En la pieza se ven personas celebrando sus cumpleaños, reuniéndose con sus amigos y bebiendo cerveza en un mundo post-pandemia.

El spot se acompaña de una invitación al público para participar usando el hashtag #SocialiseResponsibly, compartiendo en redes sociales algunas anécdotas de cómo es volver a los bares con amigos y respetando las medidas de higiene.

“Back to the Bars”, más que anunciar el consumo de cerveza y el relajamiento de las medidas sanitarias en muchas ciudades del mundo, busca fomentar una vida social más responsable en la que la gente no olvide que durante la nueva normalidad, la gente no puede saludarse como siempre, o salir de casa sin cubrebocas.

Estas medidas sanitarias llegaron para quedarse y muchas marcas tienen la responsabilidad de educar a su público respecto a cómo debe adaptarse a las nuevas reglas de convivencia social necesarias para evitar que esta pandemia continúe o empeore.