Esta campaña ruega que no te dejes llevar por rumores y fake news

Guillermo Todd

La rama india de la prestigiosa agencia creativa Havas, lanzó una campaña para intentar frenar el, en apariencia, inexorable avance y daño provocado por la distribución indiscriminada de rumores y falsas noticias.

Consciente de lo mucho que afecta dejarse llevar por supuestas verdades, los creativos encargados de esta campaña lanzaron una serie de prints que de forma muy sencilla y llamativa, transmiten su mensaje principal.

En uno vemos el texto “No creas en remedios sin fundamento” y habla precisamente de cómo el Covid-19 no se curará con ningún tipo de método ni ingrediente especial que “alguna “farmacéutica nos está ocultando para mantenernos enfermos” o algo así.

De hecho, desdeñar lo poco o mucho que la ciencia sabe sobre esta enfermedad y su vacuna, es todo lo que tenemos para combatir la pandemia y dejarse llevar por rumores y desinformación, solo nos dará una sensación de falsa seguridad que sin duda solo permitirá que la situación sanitaria que atravesamos, empeore.

La campaña también nos pide ser desconfiados de las noticias falsas relacionadas al virus SARS Cov-2.

Por último vemos un print que le pide al público no dejarse llevar por rumores respecto a la supuesta capacidad de algunas mascotas para portar el virus y distribuirlo entre las personas, y abandonarlas a su suerte.

A lo largo de los últimos meses, millones de animales de compañía han sido abandonados por gente que cree que estas pueden transmitir el virus cuando por el momento no existe evidencia contundente de que ese sea el caso.

Havas y su cliente se esforzaron por hacer de esta campaña una entendible y clara.

Todo sea por evitar sacar lo peor de nosotros en una época tan difícil como la que vivimos.