¿Alguna vez te has preguntado cómo son los comerciales alemanes de ositos de goma?

Guillermo Todd

Podría parecer una pregunta random, pero vale la pena echar un vistazo a lo que están haciendo los creativos de la compañía confitera alemana Haribo, para anunciar algunos de sus productos más populares a nivel mundial, en caso de que algún día tengas que trabajar para un cliente similar.

En Library vemos a cuatro adultos de voz chillona emocionarse y jugar con los ositos de gomita azucarada de la marca.

Es todo. Ese es el comercial.

El director creativo de esta campaña es Trevor Robinson OBE y bueno, ¿qué podemos decirte? ¡Son figuras de goma similares a un oso que están dirigidas principalmente a los niños!

Este comercial no redescubre el hilo negro o hace algo que no se haya visto antes, pero dentro de su simpleza reside una hechura que deja ver perfectamente lo que uno esperaría al momento de abrir una bolsa de Haribo Goldbears, incluso si se es un adulto.

La decisión de colocar la acción dentro de una biblioteca tampoco es resultado de una ocurrencia, debido a que en este lugar el respeto y la actitud respetuosa y madura es la norma, por lo que el actuar infantil de los actores contrasta muy bien con esta atmósfera sobria.

El mensaje puede ser que con los productos Haribo, cualquiera puede volver a ser un niño que se deja llevar por la emoción que genera abrir una bolsa de golosinas, incluso si este se encuentra en una situación “seria”.

¿Te gusta el comercial de la alemana Haribo o crees que peca de simple?