Aquí la razón de porqué el tráiler del nuevo Halo se te hizo tan familiar

Guillermo Todd

Halo Infinite es un videojuego de acción en primera persona que tiene un gran peso sobre sus hombros: regresarle a una de las sagas de shooters más importantes de la historia, su digno digno lugar como éxito indiscutible.

El 23 de julio, Microsoft sostuvo un evento virtual en el que no solo habló de su próximo y ambicioso Halo, sino que también reveló parte del catálogo de lanzamiento de su nueva consola, el Xbox Series X.

Al arranque de dicho evento, se estrenó el tráiler oficial de Halo Infinite, el juego que promete regresar a la saga a sus raíces y posicionarla entre los mejores shooters de la industria.

Si lo que viste en el avance se te hizo… “familiar” fue porque en Microsoft se aliaron con los creadores del intro del drama de ciencia ficción de HBO Westworld.

Esto se debe a que las mentes creativas detrás del marketing del nuevo Halo fueron las de 215 McCann, agencia que ya tiene bastante experiencia sintetizando conceptos e ideas enteras en materiales audiovisuales impactantes y memorables.

La campaña se llama “Step Inside” e invita a la audiencia a “entrar al traje blindado de Master Chief”, protagonista de la franquicia Halo, para volver a descubrir los misterios del Espacio profundo.

El trailer fue recibido positivamente por el público por lo dramático de su edición y las imágenes que muestra, así como por el mensaje que transmite.

Microsoft y 343 Industries, desarrolladores del juego, han invertido millones en una ambiciosa campaña de marketing para su nuevo Halo y sus resultados no se verán sino hasta que el juego salga a finales de 2020.