Así es como Google quiere celebrar el Halloween desde casa

Guillermo Todd

La agencia creativa Swift y Google se unieron para lanzar una campaña que invita a los internautas a conmemorar el Halloween y disfrazarse, pero en casa, con el fin de evitar un repunte de contagios por el virus SARS Cov-2 que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

La campaña llamada #HalloweenAtHome, muestra a varias personas disfrazadas teniendo videollamadas con sus amigos y recomendando cosas para hacer desde casa.

Este esfuerzo creativo está diseñado tanto para prevenir que la gente salga, como para anunciar las bondades del Google Nest, Chromecast y Google TV; muchos sistemas de la llamada Smart Home, que podrían ayudarle a las personas a soportar mantenerse en casa en una efeméride que consiste principalmente en salir y convivir.

A veces vemos a uno de los cuatro personajes cocinando algo con ayuda de un sistema de Google, mientras que en otras ocasiones, se les ve escuchando música con su bocina inteligente o asustándose con películas de miedo.

Lo que llama la atención es lo breve de cada historia, ya que la mayoría no dura más de 15 segundos.

Swift se concentró en mostrar el setting, la necesidad del usuario y su solución mediante productos de Google, en tan solo un cuarto de minuto y por ello, este formato es perfecto para redes sociales.

Cada una de las habilidades de los productos de Google estará funcionando durante la Noche de Brujas y está pensada para trabajar en conjunto con otros dispositivos similares conectados en una sola casa.

De ahí que un usuario pueda activar esta habilidad o skill temática en una habitación, para que otra persona al otro lado de la casa, la escuche.

Google lanzó todos estos cortometrajes luego de haber publicado una videollamada en la que todos los monstruos intentan salir con ideas durante una sesión de brainstorming para este Halloween tan peculiar. Este es el único video que dura más de 30 segundos y también está cargado de humor.