VIDEO: Hair Love, el cortometraje de Dove nominado al Oscar

Guillermo Todd

El lunes 13 de enero, se reveló la lista de las obras nominadas a los Premios Oscar de la Academia, y si algo nos impresionó, fue la nominación de Hair Love, la obra patrocinada por la marca Dove, al premio de Mejor Cortometraje Animado.

Hair Love fue creado por Matthew A. Cherry y fue uno de los cinco cortos nominados el lunes pasado. Esta conmovedora obra de la animación dura siete minutos y cuenta la historia de un padre que le ayuda a su hija a peinar su rebelde cabello rizado.

Este cortometraje fue proyectado en cines durante las funciones de The Angry Birds Movie 2 en 2019 y por ello logró colarse en la lista de nominados al Oscar.

Lo interesante de esto es que Hair Love fue hecho posible gracias a las contribuciones de la gente a través del sitio de fondeo Kickstarter, en el que la meta original de 75 mil dólares, logró llegar a hasta 300 mil.

Sin anunciarlo mucho, Dove, a través de Unilever, ayudó a financiar el proyecto, y luego Sony Pictures Animation se involucró para hacerlo posible y asegurarse de que su calidad fuera la suficiente para figurar entre los favoritos de la Academia.

Mira lo que un poco de patrocinio bien velado puede lograr cuando se apoya la creatividad y el talento.